Asamblea Nacional llama a comparecer al ministro Pérez

Actualizado
  • 11/02/2010 01:00
Creado
  • 11/02/2010 01:00
El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Victor Pérez, fue citado por la Asamblea Nacional para que comparezca an...

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Victor Pérez, fue citado por la Asamblea Nacional para que comparezca ante el pleno por los 40,000 dólares en concepto de viáticos, que utilizó en una gira realizada a Vietnan, Australia y Nueva Zelanda, con la finalidad de conocer las políticas y tecnologías agropecuarias para así implementarlas en Panamá.

El diputado Leandro Ávila fue quien tuvo la iniciativa de solicitar la comparecencia del funcionario, junto con otros miembros de la oposición y de Gobierno, donde deberá explicar y sustentar la ausencia tan prolongada del país.

Además se le pide explique qué países visitó, la cantidad de funcionarios que lo acompañaron y los viáticos que se designaron, tanto para él como para cada uno de sus subalternos.

También se le pide que informe sobre las medidas que ha previsto el MIDA para apoyar a los productores ante el fenómeno de El Niño, el cual se prevé impactará al país en los meses de marzo, abril y mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus