Ministerio de Salud gestiona construcción de nuevos hospitale en provincias centrales

Actualizado
  • 11/02/2010 01:00
Creado
  • 11/02/2010 01:00
El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó hoy en Telemtro Reporta que se están iniciando las gestiones...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó hoy en Telemtro Reporta que se están iniciando las gestiones para la construcción de hospitales en varias provincias del país, como parte del mejoramiento de la calidad de salud de la ciudadanía.

Vergara señaló que ya se subió a la página panamacompra el proyecto para la gestión de estas construcciones y que próximamente se tendrán hospitales de segundo y tercer nivel en provincias como Darién, Los Santos, Veraguas y Coclé.

Estos hospitales brindarán servicios de especilidades médicas que hasta el momento solamente se esncuentran en el Complejo Metropiltano Arnulfo Arias de la Caja de Seguro Social y en el Hospital Santo Tomás, viniendo a dar un respiro a los centro de atención médica de la ciudad capital y dándole una mejor calidad de servicio a las otras provincias.

En cuanto al tema de los carnavales, Vergara señaló que este año cuentan con el apoyo de las ONG que han tenido la iniciativa de salir a repartir preservativos, actividad que en otros años ha realizado el Ministerio, además dijo que también cuentan con el apoyo de 1,400 unidades que estarán inspeccionando las áreas donde se realicen las acitvidades carnestolendas.

El Ministro recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para protegerse de enfermedades como el SIDA y el hanta virus, ya que es la época en la que los roedores migran a las casas que se encuentran cerradas. Cuando los nuevos residentes llegan a la casa deshabitada deben limpiar profundamente, regando el suelo con agua para que el polvo no se levante, ya que es por esa vía que entra la enfermedad al organismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus