"Fondos patrocinados se utilizaron para costear los gastos del Carnaval", Shamah

Actualizado
  • 15/02/2010 01:00
Creado
  • 15/02/2010 01:00
“Los 80 mil dólares de patrocinio que dio la empresa privada, se utilizaron para costear el pago de los músicos, comparsas, estructuras ...

“Los 80 mil dólares de patrocinio que dio la empresa privada, se utilizaron para costear el pago de los músicos, comparsas, estructuras montadas, implementos técnicos, entre otros, pues el organizador de los Carnavales, Carlos Arias, no contaba con los fondos para hacerle frente a los gastos”, dijo el ministro de la Autoridad del Turismo de Panamá(ATP), Salomón Shamah.

Shamah indicó que conoció que Arias no tenía fondos suficientes para el desarrollo de las festividades de Carnaval, a través de un número considerable de personas que participarían de estos, por lo que procedió a reunirse con el organizador y le dijo lo ayudaría a enfrentar lo gatos, por lo que pidió apoyo a la Cervecería Nacional(CN), y a otro grupo de empresas.

Según Shamah la CN otorgó 10 mil dólares a Arias, lo cuales no le alcanzaron, por ello se dispuso a colaborar, añadió que lo que no desea es que se arme una problemática por el tema, pues lo que si se debe decir es que los organizadores no estaban listos para afrontar un evento de tal magnitud, quizá por la inexperiencia en ello.

"Si se están tomando medidas de seguridad, es por el bien de la ciudadanía, Dios no quiera ocurra una desgracia y obviamente Justiniani se meterá dentro de un submarino, mientras que yo tendré que rendir cuentas por lo ocurrido” dijo el ministro.

Para Shamah lo mejor que puede hacer Justiniani es sonreír y disfrutar de los Carnavales, “es cierto que existen restricciones en cuanto a la horas en las que se debe parar la música, pues es una área residencial, pero los venderos de comida pueden seguir en la actividad y la verdad siento que la Vía España es la mejor ruta para estas celebraciones”, agregó Shamah.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus