Comienza la temporada del Béisbol Mayor en un estadio "a medias"

Actualizado
  • 18/02/2010 01:00
Creado
  • 18/02/2010 01:00
Se fueron los carnavales, llegó la Cuaresma y con ella la gran fiesta del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que ten...

Se fueron los carnavales, llegó la Cuaresma y con ella la gran fiesta del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que tendrá hoy como escenario el nuevo e incompleto estadio Rico Cedeño, con el clásico de Azuero entre las novenas de Herrera y Los Santos.

Sergio Vigil, tesorero del comité organizador del evento, dio a conocer que la celebración iniciará a las tres de la tarde con un acto simbólico en las afueras del estadio.

Vigil explicó que como aún hay cosas que no se han terminado de remodelar en el estadio, como por ejemplo las butacas, se prevé que unas 6,000 personas podrán ubicarse sentadas dentro del estadio.

A las cuatro de la tarde se le realizará un homenaje a Pichiqui Cedeño, hermano de Rico Cedeño y a Roberto García, colaborador intenso de los equipos herreranos.

El tesorero del comité agregó que los sobrevivientes del equipo de Herrera de 1945 también serán homenajeados.

Vigil señaló que para las cuatro de la tarde la Cervecería Nacional realizará un show con artistas nacionales dentro del estadio, donde la directora general de Pandeportes Farank Levy, al igual que las autoridades nacionales, darán la bienvenida.

A las 6:30 p.m. se iniciará oficialmente el campeonato, agregó Vigil.

Los organizadores aseguran que la taquilla se abrirá al mediodía de hoy y desde las dos de la tarde se permitirá el acceso de los fanáticos al estadio. Las entrada general al partido de hoy es de cinco dólares.

Por su parte, el gobernador de Herrera, Elías Corro, adelantó que la seguridad ha sido debidamente coordinada con la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Cruz Roja, Bomberos y con el Ministerio de Salud.

Corro detalló que adicional a los 20 policías que pagará la Federación Nacional de Béisbol Mayor para custodiar dentro del estadio, la Policía Nacional desplegará otras 40 unidades en las afueras del estadio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus