Choques por reforma en la CSS

Actualizado
  • 20/02/2010 01:00
Creado
  • 20/02/2010 01:00
PANAMÁ. Mientras que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, está de visita en España, miembros de la Jun...

PANAMÁ. Mientras que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, está de visita en España, miembros de la Junta Directiva están en pie de guerra por el contenido del paquete de reformas, que finalmente les presentó el jueves 12, un día antes del inicio del Carnaval.

Ese día de la presentación del documento, Sáez Llorens se negó a responder la serie de cuestionamientos sobre la ley que le llovieron de los miembros de la Junta.

José Alba, representante de los funcionarios ante la Junta Directiva, piensa que con ese cambio de ley se le transfiere todo el poder al director sin que nadie le pida cuentas.

Alba cuestiona que Sáez Llorens busque manejar hasta 3 millones de dólares por su cuenta y sin que la Junta Directiva le pueda pedir cuentas.

Manuel Pinzón, representante de los empresarios en la Junta Directiva, cree que no está en peligro la autonomía de la CSS con la aprobación del paquete de reformas.

Guillermo Goti, secretario de de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos (ANFACSS), rechazan los cambios. +5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus