Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Peregrinos llegan a Atalaya

Miles de panameños ya se encuentran en la población de Atalaya, en la provincia de Veraguas, en espera de que de inicio la festividad re...

Miles de panameños ya se encuentran en la población de Atalaya, en la provincia de Veraguas, en espera de que de inicio la festividad religiosa del Cristo Nazareno de la ciudad, que año tras año reúne a gran cantidad de creyentes en una de las romerías más tradicionales del país.

La Basílica Menor de Atalaya, sede de la gran celebración, está lista desde hace días para recibir a miles de peregrinos que llegan desde todos los rincones del país para adorar la imagen del Cristo Nazareno.

A partir del Miércoles de Ceniza y hasta el primer domingo de Cuaresma, miles son los devotos que se acercan a la comunidad veraguense para agradecer o pedir milagros al Cristo de Atalaya.

Este año se espera la presencia de unas 150,000 personas, que mañana domingo deben abarrotar la ciudad, por lo que estamentos de seguridad como SINAPROC y el Ministerio de Salud ya han confirmado la presencia de miembros de apoyo, así como médicos y enfermeras.

Voceros del Ministerio de Salud reiteran a los fieles la recomendación de beber agua abundantemente, así como protegerse de los dañinos rayos del sol y no ingerir alimentos cuya procedencia sea dudosa.