Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Gobierno asegura que no permitirá intromisión de grupos irregulares en Panamá

El Gobierno de la República de Panamá aseguró esta mañana mediante un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Relacio...

El Gobierno de la República de Panamá aseguró esta mañana mediante un comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores que "bajo ningún concepto permitirá que el territorio panameño sea utilizado en ninguna de sus partes por grupos irregulares para el narcotráfico y otras actividades ilícitas conexas".

La reacción del Gobierno, surge tras una confrontación armada de miembros de la Fuerza Pública panameña con grupos irregulares a bordo de lanchas rápidas que transitaban la provincia del Darién, dado ayer 20 de febrero e Daién.

El agente Jonathan Minera, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), recibió un disparo en el muslo izquierdo con entrada y salida y se encuentra estable en el Centro de Salud de Jaqué, según confirmó la propia institución.

Minera iba en el bote BPC-3210 que realizaba un patrullaje costero y que interceptó a tres lanchas rápidas en el sector de Isla Mono, fronterizo con Colombia.

En este operativo también la embarcación patrullera Ligia Elena P-302 sufrió daños, según el Senan.

En este sentido, la Cancillería manifestó que "actuando de conformidad con los principios del Derecho Internacional, se mantiene al margen de los asuntos internos de la República de Colombia".

Sin embargo, recalcó que las autoridades de Panamá "están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes a todas las personas bajo su jurisdicción, así como la integridad del territorio nacional".