Temas Especiales

18 de May de 2022

Nacional

Vergara: "Médicos panameños lograrán hacer un buen trabajo con el Programa 20/20"

“Tras la salida del grupo de médicos cubanos pertenecientes al programa “Operación Milagro”, el ministro de Salud, Fran...

“Tras la salida del grupo de médicos cubanos pertenecientes al programa “Operación Milagro”, el ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró a la población panameña que pueden mantenerse tranquilos pues los especialistas en oftalmología del país se encuentran mejor preparados que los de la isla caribeña.

Vergara expresó su agradecimiento con el trabajo que realizaron durante 4 años los médicos cubanos, pero sostuvo que ya le tocaba a los nacionales responsabilizarse de las operaciones, más aún cuando se cuenta con equipos modernos a nivel nacional para llevar las intervenciones a cabo.

Según el Ministro los casos serán atendidos con mayor celeridad que con la que trabajaban los especialistas cubanos, pues se cuenta con más personal, y apostó por superar las 50,000 operaciones que realizaron los médicos anteriores.

Agregó que “Operación Milagro” costaba uno 88,000 dólares sin incluir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte a la ciudad de Santiago de Veraguas, recalcando además que el programa 20/20 ya inició operaciones y que cuenta con su propio equipo de captadores, quienes reclutan a los pacientes que puede ser intervenidos.

En Panamá existen 16,000 personas que padecen de problemas visuales que deben ser corregidos quirúrgicamente.