Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Asaltantes se toman Coclé

COCLÉ. La delincuencia no da tregua en tierras coclesanas, donde la presencia de malhechores procedentes de la capital, entre menores de...

COCLÉ. La delincuencia no da tregua en tierras coclesanas, donde la presencia de malhechores procedentes de la capital, entre menores de edad, ha puesto a trabajar a los policías. Y es que después del Carnaval, los asaltos armados aumentaron.

La Policía capturó a nueve delincuentes involucrados en tres asaltos entre el jueves y viernes pasado. En uno de estos casos, tres delincuentes, incluidos dos menores, fueron aprehendidos por unidades de la Policía en Antón tras estar involucrados en un asalto con arma de fuego a un minisuper de Las Guabas. En el hecho participaron cinco personas, dos de ellas lograron escapar.

Tres de los sospechosos son oriundos de Samaria (capital), mientras que los otros dos son de Antón. Durante el asalto al súper sometieron al chino y a su esposa con un arma de fuego, para luego llevarse todo el dinero y tarjetas de celulares de denominaciones distintas.

Luego de cometer el delito huyeron por Los Pantanos de Antón a unos 15 minutos del pueblo, para esconderse entre herbazales haciendo disparos contra los Policías que les daban persecución.

Los asaltantes fueron capturados, uno metido entre unos matorrales donde se mantenía acostado para evitar ser visto. Entre tanto, los dos menores fueron detenidos dentro de unas residencias en las que estaban escondidos.

En otro caso, dos menores residentes en la capital fueron capturados en Tulú, tras amenazar con sus armas a una dependiente de un kiosco y robarle.

Otros cuatro asaltantes, entre ellos también un menor de edad, robaron el minisuper Toño en Río Grande de Penonomé donde atacaron a un asiático, y a la esposa de este le quitaron un diente a causa de los golpes.