Ortega sugiere el Corredor Norte para ruta de Carnaval 2011

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
Después de presentar una propuesta al alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, para la organización del...

Después de presentar una propuesta al alcalde de la ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, para la organización del Carnaval capitalino 2011, el representante de Rïo Abajo, el perredista Javier Ortega, sugirió en el programa Cuestionando los Hechos, dirigido por el profesor José Escobar, que se utilice alguno de los corredores de la ciudad para la ruta del Carnaval del próximo año.

Ortega se inclinó por el Corredor Norte, al considerar que ofrece las facilidades necesarias para que se puedan realizar los culecos y las actuaciones artísticas aprovechando la infraestructura de seguridad que dan las garitas. El área, agregó el edil, permitiría además la asistencia de más de 800,000 personas, como ocurrió en el úlitmo Carnaval organizado por Mingthoy Giro en la Transístmica.

El Representante explicó que pagando un alquiler a la empresa constructora mexicana PYCSA se podría evitar el trauma que este año se dio para la selección de la ruta del Carnaval, dada la negativa de todas las comunidades sugeridas.

Ortega espera presentar un informe más detallado al Concejo capitalino para dar forma a la propuesta que requeriría además el apoyo de la empresa privada, pero que debe arrancar en las próximas semanas, ya que solo así se podrá dar al pueblo el Carnaval que se merecen, y así evitar el éxodo masivo hacia poblados del interior del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus