Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

FIS recupera más de medio millón de dólares

El Juzgado de Circuito de Darién Ramo Civil adjudicó al Fondo de Inversión Social (FIS) una finca de 9 hectáreas, ubic...

El Juzgado de Circuito de Darién Ramo Civil adjudicó al Fondo de Inversión Social (FIS) una finca de 9 hectáreas, ubicada en la comunidad de Nuevo Progreso, corregimiento de Metetí, Darién, La cual fue rematada por 617,853 de dólares. El remate se dio después del juicio ejecutivo de mayor cuantía contra la Asociación de Productores Independientes de Darién (APID).

La acción legal forma parte de las 27 demandas que ha interpuesto la nueva administración del FIS, la cual promueve para los próximos días otros dos remates judiciales para la recuperación de cartera morosa que en los gobiernos pasados resultaron incobrables.

Esta finca cuenta con bienes como dos edificios valorados en 20,000 dólares cada uno, una secadora de arroz de 10,000 dólares, una planta eléctrica y una desgranadora de maíz, ambos con un valor de 5,000 dólares así como otros equipos que suman 617,853 de dólares.