Rodríguez declara la guerra a Molinar

Actualizado
  • 24/02/2010 01:00
Creado
  • 24/02/2010 01:00
Coincidiendo con el XX Congreso Nacional de la Asociación de Profesores de Panamá, su vocero, Andrés Rodríguez...

Coincidiendo con el XX Congreso Nacional de la Asociación de Profesores de Panamá, su vocero, Andrés Rodríguez, anunció para el 18 de marzo próximo una movilización en protesta por todos los cambios promovidos por el Ministerio de Educación (MEDUCA), y por la jefa de la cartera, Lucinda Molinar, quien declinó la invitación del gremio para explicar a más de 400 docentes los programas del sistema de enseñanza que adelanta el ente educativo.

Rodríguez responsabilizó al Ministerio de todas las irregularidades o retrasos que se puedan dar para el inicio de clases y exigió la derogación del decreto que pretende la "Transformación Curricular" de la enseñanza a nivel medio.

El gremio se manifestó en contra de los cambios inconsultos planteados por Molinar, y rechazó además el programa de mantenimiento de escuelas utilizando privados de libertad de buena conducta.

"Creemos que es una nueva imprecisión de la Ministra que va a traer malos ratos a nuestros hijos y estudiantes", dijo el dirigente. Rodríguez añadió que "con este intento lo que va a hacer es poner en peligro el inicio del año escolar", por eso convocó a los docentes del país a la gran movilización del 18 de marzo en la ciudad capital.

Durante el Congreso los profesores también reclamaron a la administración la devolución de las 6 partidas del décimo tercer mes que les adeudan desde los años ochenta, aumento salarial, seguro, viviendas y los chalecos para los profesores de áreas de difícil acceso a nivel nacional.

El gremio intentará conformar un organismo docente único, con una estructura nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus