Educadores lanzan advertencia en Herrera

Actualizado
  • 24/02/2010 01:00
Creado
  • 24/02/2010 01:00
HERRERA. El secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, manifestó ayer que los 17 millones ...

HERRERA. El secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Andrés Rodríguez, manifestó ayer que los 17 millones de dólares que el Gobierno Nacional ha invertido en la compra de textos escolares “se podrían esfumar, porque no han valorado su contenido”.

El docente dijo que si los libros que piensan entregar el MEDUCA el primero de marzo, cuando se inicia el período escolar no tienen relación con los contenidos, “no van a servir de nada y ahí se van a quedar”.

Explicó que los docentes no han sido consultados, y no será hasta el 1 de marzo cuando puedan tener acceso a los temas y contenidos programáticos.

Rodríguez, quien participó ayer en el XX Congreso de Chitré, donde se concentran unos 400 educadores de todo el país, expresó que el gobierno, solo anda buscando publicidad con el tema de la educación y no se ha puesto de acuerdo con los educadores para analizar el contenido de los libros.

En el congreso que termina hoy, se discuten temas de interés nacional entre ellos, el alto costo de la vida y temas relacionados con la seguridad.

De acuerdo a Rodríguez, el decreto 944 del 21 de diciembre de 2009, atenta contra la estabilidad de los docentes porque la transformación curricular “es un engaño” que solamente agrega 16 bachilleratos sumados a los 68 énfasis anteriores. Agregó que la transformación que pretende implentar el gobierno, disminuye el horario de 24 horas semanales y permite que los profesores se les obligue a realizar actividades que están fuera de su especialidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus