Educadores cierran vía en Santiago

Actualizado
  • 25/02/2010 01:00
Creado
  • 25/02/2010 01:00
VERAGUAS. Los educadores que laboran en áreas de difícil acceso del país ayer iniciaron jornadas de protestas escalonadas que incluyen u...

VERAGUAS. Los educadores que laboran en áreas de difícil acceso del país ayer iniciaron jornadas de protestas escalonadas que incluyen un piquete mañana viernes en la sede central del Ministerio de Educación y que podrían terminar el próximo lunes 1 de marzo con una convocatoria a no asistir a las escuelas cuando se inicie la semana de organización.

Ayer, después de una asamblea que se realizó desde horas de la mañana en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), los docentes calentaron los motores de lucha y realizaron un cierre de la avenida central y luego partieron en una marcha que culminó frente a la dirección regional del MEDUCA en Veraguas en donde piquetearon por espacio de 15 minutos.

Allí los cerca de 300 docentes que laboran en las áreas de difícil acceso se mantuvieron gritando consignas y obligaron a que saliera el profesor Rodrigo Andrade, director regional del MEDUCA en la provincia, a quien le plantearon el descontento por el incumplimiento de la ministra Lucy Molinar en cuanto a las respuestas para los educadores que trabajan en las áreas más apartadas del país, entre los que se encuentran chalecos para enfrentar la crecida de los ríos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus