Diputado Baruco se defiende por viajes oficiales

Actualizado
  • 26/02/2010 01:00
Creado
  • 26/02/2010 01:00
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rogelio Baruco, defendió hoy viernes todos los viajes oficiales al ex...

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rogelio Baruco, defendió hoy viernes todos los viajes oficiales al exterior que ha realizado, afirmando que con ellos ha contribuido al establecimiento de múltiples acuerdos internacionales, así como al fortalecimiento de la Asamblea Nacional de Diputados con otros parlamentos.

En su caso, dijo el Diputado a través de un comunicado, ha viajado porque ha recibido la invitación puntual de otros países, siempre con la intención de mejorar la cobertura de temas concernientes a los intereses más legítimos del país a nivel de organismos internacionales, como el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

Siguiendo muy en la línea de lo que expresara hace dos días el presidente Ricardo Martinelli, Baruco aseguró que "no vamos a pasear, sino a adquirir conocimientos para transmitirlos en beneficio del país".

Gracias a estos viajes ha podido conocer de primera mano el sistema de transporte urbano de México, el cual moviliza diariamente a unos 5 millones de usuarios. Esta experiencia fue transmitida a la Comisión Legislativa de Comunicación y Transporte del Legislativo, responsable de supervisar el proyecto del Metro que pretende desarrollar el Gobierno Central en la ciudad capital.

En esta legislatura Baruco ha realizado 4 viajes de trabajo al exterior, todas para participar entre otras, a reuniones de trabajo del PARLATINO en Argentina y Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus