En riesgo fianza de Jaime Salas

Actualizado
  • 28/02/2010 01:00
Creado
  • 28/02/2010 01:00
PANAMÁ. Una nueva orden de conducción del Ministerio Público contra el ex ingeniero municipal Jaime Salas, podría dejar sin efecto la li...

PANAMÁ. Una nueva orden de conducción del Ministerio Público contra el ex ingeniero municipal Jaime Salas, podría dejar sin efecto la libertad de que goza tras el pago de medio millón de dólares el pasado mes de enero.

Salas tiene un proceso pendiente por un supuesto delito de estafa contra la estadounidense Yara Franz por 1.5 millón de dólares.

Franz presentó una querella penal contra Salas y el empresario Isaac Btesh, promotor del edificio Bella Mare, lugar donde la estadounidense adquirió un apartamento que no estaba terminado, pero que aún así el ex ingeniero municipal expidió su permiso de ocupación. La empresaria compró en el 2006 el apartamento a la sociedad Regent Veintiuno S.A., presidida por Btesh, pero aún cuatro años después el inmueble es inhabitable debido a desperfectos eléctricos y de infraestructura.

La querella señala que Btesh incumplió con la entrega de la obra a Franz, la cual debió ser en 2008 y que incluso ya desembolsó 1 millón 150 mil dólares, del precio del apartamento: 1.5 millón de dólares.

En el mes de octubre de 2009, es decir más de dos años después, el Juzgado Decimotercero realizó una inspección al lugar donde se determinó que el edifico no está en condiciones de ser habitado debido a trabajos pendientes en el cableado eléctrico, la planta de tratamiento y las tuberías de aguas negras.

Salas y Btesh deben comparecer ante el juzgado el miércoles próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus