Interpondrán recurso legal

Actualizado
  • 01/03/2010 01:00
Creado
  • 01/03/2010 01:00
PANAMÁ. El pasado 30 de octubre de 2007 se produjo un incendio en una bodega comercial en la zona de France Field, Colón, que dejó como ...

PANAMÁ. El pasado 30 de octubre de 2007 se produjo un incendio en una bodega comercial en la zona de France Field, Colón, que dejó como saldo la muerte de los bomberos Manuel Ábrego y Dimas Sanabria, a consecuencia de una descarga eléctrica, mientras trabajaban.

Durante este periodo la empresa Elektra Noreste no dio declaraciones a los medios en relación con la investigación que se le siguen a dos empleados Amalkis González y Brígido Ochoa, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de los bomberos.

Lorena Fábrega, vocera de la empresa, dice que el silencio obedece a que no querían obstaculizar la labor investigativa y judicial que está en proceso.

Pero Fábrega habla luego de la solicitud de llamamiento a juicio de los dos empleados de Elektra Noreste, los bomberos que estaban al mando y los representantes de la bodega.

Fábrega adelantó que la empresa eléctrica interpondrá un recurso legal ante la solicitud de llamamiento a juicio.

El comandante primer jefe de los Bomberos de Colón, Felipe Fung, encargado de impartir las órdenes para combatir el indendio, confirmó que no solicitó la desconexión del fluido eléctrico de la línea donde ocurrió la descarga

que causó las muertes de Ábrego y Sanabria.

Según el protocolo para estos eventos de emergencia, tras el llamado de los bomberos, quienes emiten el llamado de aviso a la empresa eléctrica, los técnicos de Elektra Noreste, se desplazan hasta la zona del sinietro para el corte de la energía en los circuitos que se indiquen por parte del encargado de los camisas rojas, en este caso Felipe Fung.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus