Ávila: "Gobierno nunca dijo que las promesas de campaña se pagarían del bolsillo del pueblo"

Actualizado
  • 03/03/2010 01:00
Creado
  • 03/03/2010 01:00
“En campaña el presidente de la República, Ricardo Martinelli prometió muchas cosas asegurando que existían los dineros...

“En campaña el presidente de la República, Ricardo Martinelli prometió muchas cosas asegurando que existían los dineros suficientes para poner en ejecución varios de sus proyectos, lo que no se esperaba el pueblo panameño es que los dineros para la puesta en ejecución de los mismos salieran de su bolsillo, como lo establecen las reformas fiscales”, sentenció el diputado perredista Leandro Ávila.

Ávila señaló que con las tan afamadas reformas sería un milagro encontrar un plato de comida a dos dólares, pues con éstas cada restaurante que tenga ganancias por un monto de 100 dólares diarios deberá pagar impuestos encareciendo así la vida.

“Nosotros le pedimos a la ciudadanía que hable con los diputados de su sector sobre el proyecto de reformas tributarias. Panamá tiene ventajas sobre otros países, los cuales sí necesitan tener sus impuestos por arriba del 16% para así poder subsidiar algunos proyectos, pero en nuestro país no hay necesidad de ello ya que con éste el único gran beneficiado es el sector comercial”, dijo el diputado.

Agregó que no existe justificación para que se incremente el ITBMS y se pretenda con éste que el pueblo otorgue al Estado 200 millones de dólares. Asimismo expresó su descontento con la manera como se quieren repartir las mochilas escolares a través de los diputados, pues no se cuenta con un mecanismo que asegure que no le tocarán dos mochilas a un mismo niño, al igual que manifestó sentirse inconforme con la manera como se están repartiendo las becas escolares.

“El Gobierno prometió una beca y mochilas a todos los estudiantes del país, éstas deben entregarse en las escuelas para que se asegure que cada uno de los estudiantes las recibirán y no a través de los diputados”, sostuvo Ávila.

Por último sentenció que cada vez son menos los panameños que pagan impuestos, y esto lo que hará es encasillar a un sector de la población la que deberá asumir ese impuesto faltante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus