Una nueva era para los bomberos

Actualizado
  • 07/03/2010 01:00
Creado
  • 07/03/2010 01:00
PANAMÁ. Este año empieza una nueva era en el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). Es la primera vez, en más de un centenario de fundación...

PANAMÁ. Este año empieza una nueva era en el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). Es la primera vez, en más de un centenario de fundación de esa institución, que el Gobierno le asigna fondos millonarios para inversiones, aparte del presupuesto de funcionamiento.

Enrique Lao Cortés, asesor del Consejo de Directores de Zonas del CBP y bombero voluntario desde hace 25 años, está convencido de que los 19 millones de dólares para inversiones que fueron asignados serán el principio de la transformación de la entidad, hasta ahora limitada por la falta de equipos que hace más peligroso sofocar incendios, y empapada de problemas internos entre sus miembros.

Entre las inversiones planean comprar unos 50 vehículos de rescate, dos plataformas con alcance de 70 metros de altura, 700 equipos completos para uso de los bomberos y abrir nuevas estaciones, lo que incluye a San Miguelito.

Con Ley 84, el CBP será administrado por un patronato y un director, quienes deberán elevar sus funciones. +6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus