"Reelección de diputados es cuestión de popularidad", Ávila

Actualizado
  • 09/03/2010 01:00
Creado
  • 09/03/2010 01:00
El diputado perredista, Leandro Ávila, reaccionó ante las declaraciones del presidente de la Republica, Ricardo Martine...

El diputado perredista, Leandro Ávila, reaccionó ante las declaraciones del presidente de la Republica, Ricardo Martinelli, cuando sostuvo que un tema a discutir en la consulta popular sería la reelección de los diputados para que no permanezcan por periodos largos en el poder.

Ávila manifestó que esto es cuestión de popularidad y que en toda su vida ha estado sometido a los escrutinios, por ello ha mantenido su curul, y añadió que si hay un tema a tratar sería la escogencia del jefe de Estado, que por lo general resulta ser un millonario.

“Ya está bueno que los millonarios del país sean los que aspiren a la presidencia de la República, yo espero que en un futuro seamos similar a los Estados Unidos, en donde se escoge a los senadores para que aspiren a este cargo, ya sean hombres o mujeres”, dijo Ávila.

Según Ávila, Martinelli tiene en un constante sobresalto a la ciudadanía, pues amedrenta a todo el que no piense como él, y de esa manera no se construye ni se fortalece una democracia.

Agregó que en la consulta popular lo que se debe discutir es el excesivo poder del Órgano Ejecutivo, el cual hasta se maneja para realizar el nombramiento del presidente del Órgano Legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus