Gobierno tras control de corredores

Actualizado
  • 15/03/2010 01:00
Creado
  • 15/03/2010 01:00
PANAMÁ. El vicepresidente y canciller de la República Juan Carlos Varela anunció la intención del gobierno nacional de crear una empresa...

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller de la República Juan Carlos Varela anunció la intención del gobierno nacional de crear una empresa mixta para controlar la mayoría accionaria de los Corredores Norte y Sur, además de la Autopista Panamá- Colón.

“El Gobierno debe ser mayoría en este nuevo consorcio para poder agilizar las obras que hacen falta como la terminación del Corredor Norte, la conclusión de la autopista Panamá-Colón y buscar de esta forma consolidar económicamente una empresa mixta que sirva para respaldar o subsidiar un sistema de transporte masivo como lo es el Metro y el Metro-Bus”, explicó Varela.

Manifestó que en la corporatización de dicha empresa mixta el Estado debe tener una participación accionaria por encima del 50%, respetando la seguridad jurídica del país, pero bajo un marco de renegociación de las concesiones.

Varela asegura que esta participación mixta permitiría al Estado controlar el cobro de los los peajes como una medida de beneficio directo al pueblo.

Sostiene que la medida es un paso positivo y sería una especie de transición corporativa hasta la nacionalización de dichas infraestructuras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus