Abogados del SUNTRACS interpondrán nuevo "hábeas corpus"

Actualizado
  • 19/03/2010 01:00
Creado
  • 19/03/2010 01:00
Ismael Ortega, uno de los abogados del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (...

Ismael Ortega, uno de los abogados del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) reconoció que los obreros del gremio se mantienen detenidos por más de 72 horas en el centro penitencial La Joya, por lo que interpondrán un nuevo recurso de "hábeas corpus" en contra de los corregidores de Calidonia y Bella Vista, pues no han querido dar a conocer las faltas en las que incurrieron sus defendidos.

El grupo de abogados se reunió en horas de la mañana de hoy con el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, para ponerlo al tanto de la situación por la que pasan los obreros, esto a pesar de que el expediente no se encuentra en el Ministerio Público (MP).

“Este caso enfrenta pena administrativa y nuestros clientes llevan más de 72 horas retenidos; esta caso está girando en torno al punto de vista político”, dijo Antonio Vargas, parte del equipo de abogados de los obreros del SUNTRACS.

Los juristas responsabilizan al alcalde, Bosco Vallarino, debido a que los corregidores que están bajo su juridicción no han querido poner al equipo de abogados al tanto de las faltas en las que supuestamente incurrieron los trabajadores el pasado martes y así conocer de qué se les acusa para poder realizar la defensa respectiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus