05 de Dic de 2022

Nacional

Se registran excedentes en bonos escolares y mochilas

Tal y como lo denunció en su momento LA ESTRELLA, muchos de los bonos escolares de 20 dólares que entregó el Gobierno al inicio de este ...

Tal y como lo denunció en su momento LA ESTRELLA, muchos de los bonos escolares de 20 dólares que entregó el Gobierno al inicio de este año lectivo se están devolviendo, toda vez que se confirmó por parte de las autoridades que hubo un excedente, tanto de los bonos como de las mochilas.

La Contraloría General de la República realiza en este momento un audito para contabilizar la cantidad exacta de bonos que han sido devueltos y que asciende a miles de dólares. Según se informó el Ministerio de Educación (MEDUCA) trabajó en base a la matrícula de 2009, pero aparentemente la afluencia de jóvenes estudiantes mermó en varios miles para este 2010.

Aunque el Gobierno compró 800,000 mochilas y emitió la misma cantidad de bonos escolares, este medio indicó hace semanas que el número de estudiantes de colegios oficiales no alcanzaba ni siquiera los 700,000.

Corresponderá al Ejecutivo determinar en julio próximo qué hará con las mochilas sobrantes y con los miles de dólares correspondientes a los bonos excedentes que se están entregando en la oficina regional del MEDUCA de Panamá Centro.