Fervor católico en Coclé

Actualizado
  • 23/03/2010 01:00
Creado
  • 23/03/2010 01:00
COCLÉ. Centenares de penonomeños recibieron el pasado domingo la imagen del Cristo Yacente de la Buena Muerte, mientras que a la Iglesia...

COCLÉ. Centenares de penonomeños recibieron el pasado domingo la imagen del Cristo Yacente de la Buena Muerte, mientras que a la Iglesia Santiago Apóstol de Natá llegó la Virgen de las Angustias.

En Penonomé la fiesta se dio en medio de cánticos y música religiosa alusiva a la trascendental entrega de parte de la Fundación Castilla del Oro, y de su presidente Cristóbal Colón, descendiente número XX del descubridor de América.

A las 5:00 p.m. a lo largo de la Avenida Juan Demóstenes Arosemena y la calle Manuel Amador Guerrero, empezó la peregrinación junto al Cristo que despertó admiración y motivó la veneración inmediata de los feligreses, impactados por el realismo de la obra. “Esto es un ofrecimiento de la Fundación Castilla del Oro a Penonomé, de una imagen religiosa que viene a significar todo el sentimiento profundo de religiosidad que trajeron los españoles a estas tierras”, expresó Colón.

El obispo de la Diócesis de Coclé, Uriah Ashley, saludó la llegada del descendiente de Colón: “Abramos nuestros corazones y las puertas de esta catedral para recibir este Cristo yacente, pedir su bendición sobre el escultor que inspirado plasmó esta obra y también que nosotros salgamos de aquí dispuestos a aceptar como el hijo pródigo, reconociendo y pidiendo a Dios, que he pecado contra tí”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus