Meduca devuelve bonos escolares

Actualizado
  • 24/03/2010 01:00
Creado
  • 24/03/2010 01:00
PANAMÁ. Tras detectarse que las mochilas y bonos escolares entregados a través del Ministerio de Educación (MEDUCA) se están devolviendo...

PANAMÁ. Tras detectarse que las mochilas y bonos escolares entregados a través del Ministerio de Educación (MEDUCA) se están devolviendo, la Contraloría General de la República levanta una auditoría para llegar al fondo del caso.

La investigación comenzó por la Dirección Regional de Panamá donde la encargada María Elena Gil afirmó que el MEDUCA y el Fondo de Inversión Social (FIS) trabajaron con cifras distintas para la fabricación de bonos y mochilas escolares.

De acuerdo con la funcionaria, el MEDUCA trabajó con base en la matrícula de estudiantes desde primaria hasta sexto de secundaria del año 2009, cuando hubo 688 mil 149 alumnos. El FIS por su parte utilizó la matrícula del año 2008.

Todavía no se ha definido la cantidad de bonos y mochilas que se devolvieron, pero se estima que la cantidad llegue a miles de dólares en bonos y los resultados de la auditoría se conozcan el viernes de esta semana.

La información salió a relucir el lunes cuando se esperaba el informe de los directores de cada colegio sobre la repartición de los beneficios escolares. Otro de los motivos por los cuales no se entregaron las bolsas, libros y bonos es por la migración de estudiantes a otras escuelas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus