Contraloría coordina seguridad para los censos 2010

Actualizado
  • 25/03/2010 01:00
Creado
  • 25/03/2010 01:00
La contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, se reunió con representantes de los estamentos de ...

La contralora General de la República, Gioconda Torres de Bianchini, se reunió con representantes de los estamentos de Seguridad del Estado, con quienes debe coordinar la realización segura y expedita del XI Censo de Población y VII de Vivienda a efectuarse el domingo 16 de mayo de este 2010.

En ella participaron delegaciones del Ministerio de Gobierno y Justicia como Correos y Telégrafos, Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, Dirección Nacional de Gobiernos Locales; Instituto en Asuntos de Seguridad Pública, Migración y Naturalización, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, además de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Torres de Bianchini manifestó que el “Censo 2010” es una labor de todos, ya que hay que actualizar la cantidad de ciudadanos y los datos socioeconómicos de la población que estarán vigentes por 10 años, y que servirán como punto de partida de proyectos y planificaciones a nivel gubernamental y de entes privados que desean invertir en nuestro país.

La Contralora agradeció por el llamado y se comprometió en brindarles todo el apoyo posible para realizar exitosamente esta cita censal.

En la reunión se hizo mención al Decreto Ejecutivo Número 726 del 15 de octubre de 2009, en donde se establecen los aspectos de la Organización del Empadronamiento; Obligatoriedad y confidencialidad; Obligaciones respecto al levantamiento de los censos y Restricciones por motivo del empadronamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus