28 de Nov de 2022

Nacional

"'Papadimitriu debe recoger su lengua", Bernal

Muchas han sido las reacciones tras las denuncias que miembros de la sociedad civil presentaron ante la Comisión Intera...

Muchas han sido las reacciones tras las denuncias que miembros de la sociedad civil presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de los Estados Americanos(OEA), sobre administración de justicia en Panamá.

Estas reacciones han crecido luego de que el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, catalogó esta acción como un "show", lo que para Miguel Antonio Bernal, quien asistió a la comisión, es irrespetuoso e irresponsable.

Según el abogado, “el chiquillo de Papadimitriu” hizo gala de una ignorancia inexplicable y además reafirmó lo denunciado en Washington, al decir que los "trapos sucios se lavan en casa".

El jurista recomendó al Ministro de la Presidencia que “recoja su lengua”, y que le muestre sus credenciales, "soy una persona transparente, clara y cuando manifiesto un asunto públicamente es porque tengo bases concretas para hacerlo", acotó.

Las declaraciones del Dr. Miguel Antonio Bernal se dieron durante la edición matutina de Telemetro Reporta.