Maestros alineados contra el MEDUCA

Actualizado
  • 28/03/2010 01:00
Creado
  • 28/03/2010 01:00
SANTIAGO,. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) ratificó su oposición al tema de la transformación curricular...

SANTIAGO,. La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) ratificó su oposición al tema de la transformación curricular y anunció el inicio de presiones en rechazo a la medida.

El grupo aseguró que apoyará marchas, paralización de clases y todo tipo de acción que convoquen otros gremios docentes del país en contra del proyecto implementado por el Ministerio de Educación.

Ayer, ante una membresía de más de 2 mil docentes de todo el país, la AEVE celebró su 38ª asamblea ordinaria en donde se discutió ampliamente el tema de la solicitud de derogatoria del Decreto Ejecutivo 944 que creó la transformación curricular que se ejecuta en un plan piloto en seis escuelas del país.

Juan Ramón Herrera, secretario general de la AEVE, dijo que en el encuentro los educadores agremiados a esta organización decidieron ratificar su oposición a los cambios que introdujo el Ministerio de Educación (MEDUCA), en este año lectivo, por considerar que los mismos se hicieron de manera inconsulta.

Según el dirigente magisterial, la mayoría absoluta en esta asamblea decidió continuar con la agenda de lucha en contra de la transformación curricular, por lo cual anunciaron que apoyarán los paros de labores que convocarán docentes de seis escuelas de la capital, realizarán marchas en las calles y si es necesario se irían a una huelga indefinida.

EN COMPÁS DE ESPERA

Herrera adelantó que por ahora están a la espera de que el presidente Ricardo Martinelli, nombre a la comisión que se comprometió a designar después de la marcha del pasado 18 de marzo en la ciudad capital y de no cumplirse con esta promesa entonces convocarán las medidas de fuerza a partir del próximo mes de abril.

La fuente docente recalcó que también otro de los temas por lo cual podrán convocarse medidas de presión es el de los educadores de áreas de difícil acceso, a quienes la ministra Lucy Molinar tampoco les ha dado respuesta en relación con algunos compromisos que el MEDUCA había adquirido antes del inicio del presente año lectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus