"No vamos a parar la transformación curricular", Molinar

Actualizado
  • 29/03/2010 02:00
Creado
  • 29/03/2010 02:00
Lucy Molinar manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que los docentes que no sigan impartiendo las clases normalm...

Lucy Molinar manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que los docentes que no sigan impartiendo las clases normalmente en los planteles de país no recibirán su cheque como docentes.

Molinar aseguró que la "trasformación curricular" ya es un hecho, y que no hay ninguna razón para detener un proceso de reforma que ya se logró consensuar. “No vamos a parar”, afirmó categóricamente la funcionaria.

Panamá es un país reconocido por sus atractivos para la inversión y porque tiene muy bajos niveles de analfabetismo y por lo tanto este nuevo sistema traerá cambios y buenos resultados en el sistema educativo, afirmó la funcionaria, que acaba de llegar del exterior donde estuvo debatiendo temas de educación regional.

Por otro lado Molinar no quiso contestarle al dirigente magisterial, Andrés Rodríguez, quien señaló que paralizarán las clases si el 5 de abril no reciben una respuesta a las peticiones de los docentes, y quien también la retó a que se sometiera a la prueba del "polígrafo" para determinar a la faz del país quién es el que miente.

La Ministra recalcó que con lo que respecta a la región, Panamá está atrasada o “tarde” en materia educativa, y añadió que la reforma educativa puede someterse a una evaluación.

Molinar exhortó a todo el país a que no se dejen engañar por las malas ideas que están promoviendo varios dirigentes magisteriales en los planteles del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus