Caros Augusto Herrera cuestiona evasión de “Ito”

Actualizado
  • 04/04/2010 03:00
Creado
  • 04/04/2010 03:00
El abogado Carlos Augusto Herrera criticó la evasión de la sede policial de Ancón del criminal Rafael Eusebio Sáenz Salinas, alias “Ito”...

El abogado Carlos Augusto Herrera criticó la evasión de la sede policial de Ancón del criminal Rafael Eusebio Sáenz Salinas, alias “Ito”, de quien destacó su gran habilidad y su capacidad para salir airoso de eventos de riesgo, pues esta es la tercera vez que logra evadirse de las manos de la Policía Nacional.

La primera vez que salió con vida de una balacera, resultó muerto su padre; la segunda vez, se fugó de otro enfrentamiento con agentes policiales a pesar de que en el mismo perdió la vida su novia. Ahora, en esta tercera ocasión, logra fugarse en las narices de la Policía, desde una de las sedes más custodiadas del país, por lo que medios amigos como EL SIGLO, han apodado a “Ito” el “Harry Houdini” panameño.

Para Herrera es inaudito que “Ito”, que además está siendo juzgado en otro proceso de homicidio por la Fiscalía Cuarta Superior, se haya escapado de un lugar "tan excepcionalmente controlado”, donde incluso a los abogados se les ha negado el legítimo derecho de atender a sus clientes cara a cara, pues deben hacerlo a través de un teléfono, lo cual no es legalmente aceptable.

“A pesar de estas condiciones Ito logró fugarse. No es un hombre con dinero, no es un hombre con relaciones, pero es un hombre con una habilidad extraordinaria, por lo que vale la pena investigar ese comportamiento porque nos daría los conocimientos necesarios para revisar los niveles de control sobre personas difíciles de retener”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus