Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

"La intromisión política ha desestabilizando a la Policía Nacional", Quezada

“La problemática que enfrenta la Policía Nacional(PN), radica en la intromisión política que existe en la institución, además se hizo de...

“La problemática que enfrenta la Policía Nacional(PN), radica en la intromisión política que existe en la institución, además se hizo desparecer a la Policía Técnica Judicial(PTJ), y se colocaron en varios de los puestos a abogados que ni idea tiene en los temas”, así se expresó el policía jubilado, Fernando Quezada.

Quezada sostuvo que en la PN se ha perdido la mística y el respeto, pues cada Gobierno llega con su librito, desestabilizando la institución, ello unido a que no se cumple lo reglamentado por la Constitución, en donde se especifica que la misma debe estar regida por el Ministerio de Gobierno.

“Aquí no se cumplen las leyes, los intereses políticos pesan más que los nacionales, en Panamá no hemos tenido historia sobre una buena Policía Nacional, se ha intentado, pero siempre queda en la nada, el 70% de los agentes policiales deben ser preventivos, mientras que el 30% restante debe ser de represión”, expresó Quezada.

Agregó que en la actualidad la PN es auxiliar de instrucción, por lo que aparta elementos para sentenciar los que antes no ocurría.