Piden nombrar a educador

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
LOS SANTOS. Cuatro semanas han transcurrido de clase y en la escuela de Bahía Honda de Macaracas no existen señales que pronto inicien l...

LOS SANTOS. Cuatro semanas han transcurrido de clase y en la escuela de Bahía Honda de Macaracas no existen señales que pronto inicien las clases.

La situación se da porque no se ha nombrado a un docente que reemplace a la educadora titular que se encuentra incapacitada.

Los padres de familia de los niños afectados solicitan al Ministerio de Educación le nombre el reemplazo rápido para que sus hijos puedan iniciar el año escolar.

El profesor Ernesto Domínguez, director provincial del Ministerio de Educación, señaló que a la fecha no se ha nombrado al docente que cubra esta incapacidad de la educadora.

El retraso se debe a que la docente sólo presentó incapacidad por treinta días en el mes de marzo, pero en estos momentos lo ha hecho hasta el mes de junio, por lo que se está en conversación con la comisión para nombrar el reemplazo por el tiempo de la incapacidad, dijo Domínguez. Agregó que en este momento ha dado instrucciones a la supervisora del área para que los niños afectados sean divididos con los otros educadores para que no se afecte tanto, y los niños estén en el proceso habitual de la escuela y no se desconecten del proceso de aprendizaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus