Protesta en El Bijagual

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
COCLÉ. Desde la 5:00 de la madrugada, residentes del sector de El Bijagual de Antón se apostaron a la entrada de su comunidad en la part...

COCLÉ. Desde la 5:00 de la madrugada, residentes del sector de El Bijagual de Antón se apostaron a la entrada de su comunidad en la parte sur de Antón, porque se cansaron del mal estado de su carretera y no hay respuestas de las autoridades.

Los conductores en sus camiones que se trasladan en camiones para realizar diversas actividades como el traslado de arena y también los transportistas de la ruta interna se vieron afectados sin poder cruzar.

La protesta es para exigir a las autoridades una respuesta ante el deterioro de la carretera, pero al ver que no llegaba se trasladaron hasta la carretera Interamericana justo cerca de la garita del Tránsito en Antón donde con palos, llantas y ramas, cerraron los dos paños de la carretera que conduce en dirección a la capital por 15 minutos.

Al lugar de los hechos llegó el alcalde de Antón, Jorge Cáceres y el divisionario provincial del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Luis Juárez, quienes solicitaron a los presentes abrir el paso, prometiéndoles que se les daría solución a su solicitud logrando que los moradores de El Bijagual abrieran un paño.

Los manifestantes exigieron la presencia del gobernador Julio Pinzón, para expresarle en persona su preocupación.

Dicha situación ocasionó el lento fluido de los vehículos.

Al lugar de los hechos llegó el alcalde de Antón, Jorge Cáceres y el divisionario del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Luis Juárez a convencerlo de que abrieran la calle.

Los moradores manifestaron que quieren soluciones verdaderas, ya que pasan penurias debido al mal estado de la calle. Ésta recibió en 2008 una inversión de unos 60 mil dólares para el arreglo con el Programa de Desarrollo Comunitario, pero solo fue un paliativo porque en pocos meses se deterioró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus