La "Sociedad Civil" no tiene la facultad de la omnipresencia

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
“Vamos a ser serios”, afirmó en Debate Abierto Raisa Banfield, directora del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) dando respue...

“Vamos a ser serios”, afirmó en Debate Abierto Raisa Banfield, directora del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) dando respuesta a las acusaciones que hizo en su contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

La jefa de la cartera de Trabajo acusó a Banfield y a otros representantes de la llamada sociedad civil de no intervenir y denunciar importantes hechos ocurridos en el país, en especial en materia de ambientalismo y apoyo a víctimas, por lo que Banfield sostuvo que ellos no tienen la facultad ni el poder de la omnipresencia.

Criticó el hecho de que cada vez que algún miembro de la sociedad civil sale a la palestra deba recibir las descalificaciones de ciertos sectores, fundamentalmente políticos, quienes les acusan de tener una doble agenda o una segunda intención, o lo que es lo mismo, un trasfondo político partidista, ya que se piensa que éste es el único móvil que impulsa a estos gremios, “el vil metal, que no es que sea malo, pero la política partidista no es el único motivador de las personas".

“Yo creo que el trabajo que hay que hacer es organizarse porque sí, porque hay que hacerlo como parte de la vida, más allá de los intereses particulares, personales, profesionales y familiares.

El ser humano está llamado a vivir en sociedad”. Pidió seriedad, porque no todo lo que hacen las organizaciones de la sociedad civil sale en los periódicos. “Hay que dar validez a las acciones; los errores hay que criticarlos pero no tenemos el poder de la omnipresencia”.

“Es palo porque boga y palo porque no boga, te critican porque haces y porque no participas, entonces hay que ponderar las acciones", ya que hay muchas cosas que se hacen proactivamente.

A 100 días de gestión de la presente administración el CIAM hizo una evaluación de lo positivo, lo alerta y lo que no veían tan bien del Gobierno, pero es que lo importante es que se anuncien los logros a todos los niveles, afirmó la ambientalista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus