Ministra Cortés descalifica a grupos de la "Sociedad Civil"

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
Una Alma Cortés sarcástica y agresiva fue la que se sentó ayer en Debate Abierto para atacar directamente a los miembros de la ...

Una Alma Cortés sarcástica y agresiva fue la que se sentó ayer en Debate Abierto para atacar directamente a los miembros de la sociedad civil allí presentes, de quienes dijo que están totalmente descalificados para emitir opiniones.

Cortés denunció que el Gobierno se encontró con cantidades millonarias de dinero por contratos con empresas que ni siquiera se sabe dónde están ubicadas, pero a quienes se les pagaron millones de dólares, algunas veces por hacer las mismas consultorías una y otra vez.

Dijo además que pedirá un censo de todos estos gremios para saber en dónde están ubicados, quiénes les representan, “porque si van a querer trabajar con nosotros -el Gobierno- tendrán que definir una postura y deponer intereses personales”.

Se mostró preocupada porque todas las acciones y denuncias llegan a Bobby Eisenmann y a La Prensa. “Trataron de poner a un magistrado, Adán Arnulfo Arjona, pero el sello que recibió fue por la condena de quienes le propusieron porque respondía a intereses particulares”.

Pero es que para Cortés estamos acostumbrados a torcerle el brazo al Presidente al decir: “Esta es mi candidatura y aquí está, si no aceptan vamos a reaccionar ante los medios”. Pero la suerte de este Gobierno es que no hay compromisos con nadie más que con los propios votantes, al menos eso afirmó la máxima figura del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Acusó directamente a la ambientalista Raisa Banfield de no salir a los medios para organizar a la comunidad ante otro tipo de abusos que ocurren, muchos de los cuales también contamina el ambiente. “La sociedad civil sólo se ve cuando hay un proyecto que va remediar la vida de cientos de personas”, se quejó.

También criticó a su colega Magaly Castillo por no haberse concentrado en sectores sensibles de la comunidad y encima salir a defender a la Procuradora, “que todo el mundo sabía de sus desatinos y a lo mejor de su incapacidad y la de su equipo, que administraba justicia con su grupito”.

Pero la última cerecita que según Cortés le puso Castillo al helado, fue la visita que realizó a Washington para desacreditar al país. “Me tienes muy decepcionada”, le dijo a la directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, porque todo esto denota falta de legitimidad... porque si presentan denuncias sin firma no vale, “y pueden constituirse en un instrumento calumnioso e injurioso, que para sus efectos son comunicados anónimos. Den la cara”, retó Cortés.

“Queremos ver quién firma, quién redacta, quién colabora, que no se escondan detrás de una organización so pretexto de ser parte de la sociedad civil. ¿Dónde está la firma responable?... no tienen credibilidad”, culminó diciendo la Ministra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus