Martinelli legalizará a colombianos

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
BOGOTÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo ayer un anuncio sorprendente en Colombia. Prometió la puesta en marcha d...

BOGOTÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo ayer un anuncio sorprendente en Colombia. Prometió la puesta en marcha de un programa de regularización de “cientos de miles” de colombianos que residen de manera ilegal en Panamá.

Mientras recibía las llaves de la ciudad de Medellín, de parte del alcalde Alonso Salazar, Martinelli dijo que el gobierno panameño hará en breve “un programa de reinserción y de legalización de todos los colombianos indocumentados que hay en Panamá”, según informó la agencia EFE.

“Son muchos, y muchos de ellos no son parte de la economía formal, no pueden hacer las necesidades básicas por vivir encubiertos, por vivir escondidos”, destacó el mandatario.

La presencia y los controles de ciudadanos colombianos han generado acalorados debates durante administraciones de gobierno anteriores a Martinelli, debido al incremento de la violencia producto del narcotráfico y por la ocupación de plazas de trabajos.

El presidente continúa hoy su visita oficial de tres días en Colombia.+ 2A y 5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus