"El tema de la basura dejará de ser un problema", Montaner

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió apoyar una propuesta del alcalde Bosco Ricardo Vallarino para darle resp...

La bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió apoyar una propuesta del alcalde Bosco Ricardo Vallarino para darle respuesta al problema de la recolección de la basura. Los concejales aprobaron en consenso la compra de 51 camiones compactadores de basura, en la que se invertirán más de 8 millones de dólares.

Harmodio Montaner, de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que está esperando a que la Contraloría General de la República refrende el contrato, mismo que tiene un periodo de 4 a 5 meses a partir de la compra y hasta la entrega de los caminones.

Montaner expresó que durante el periodo de espera se tiene planeado que aquella personas que tengan vehículos tipo "pickup" recojan la basura, la depositen en cerro patacón y luego pasen a la Alcaldía en donde se les pagará.

El “tema de la basura dejará de ser un problema”, aseguró el administrador, quien pidió a la ciudadanía más apoyo, luego que los nuevos camiones recolectores de basura sean comprados.

Montaner aceptó que dentro de la DIMAUD existe también un desabastecimiento de materiales y equipos como escobas, guantes y bolsas de basura. Los empleados de aseo realizarán hoy una marcha a las 10 a.m. desde La 5 de Mayo hasta la Presidencia en exigencia de colaboración para contar con lo necesario.

Según Montaner, esta necesidad se debe a la deuda de 14.2 millones que dejó la administración anterior, que estuvo encabezada por Juan Carlos Navarro. Añadió el administrador de la DIMAUD que esta deuda impide la adquisición de implementos, ya que los proveedores exigen el pago de deuda de años anteriores.

Actualmente se vive una crisis en la recolección de la basura en la distrito de Panamá, e incluso en el interior del país, debido a la carencia de equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus