“La transformación no se detendrá”

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
PANAMÁ. La transformación curricular y su aplicación en el presente año lectivo es una decisión tomada que ni la reticencia de parte de ...

PANAMÁ. La transformación curricular y su aplicación en el presente año lectivo es una decisión tomada que ni la reticencia de parte de la dirigencia magisterial podrá detener.

Lucy Molinar, la conocida periodista de la televisión local, ahora en funciones de jefa de esta complicada cartera, está convencida de esto.

Tras conocerse la suspensión del “paro de advertencia” propuesto por la Asociación de Profesores y la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, entre otros gremios, reiteró ayer sus críticas a los principales líderes de estos grupos, a quienes acusó de utilizar el método de la intimidación y un lenguaje agresivo para que prevalezcan sus ideas por encima de todas las demás. “Lo que quieren es mantener su beligerancia gremial”.

En un foro del Club Rotario realizado ayer dejó claro que mejorar la educación media en Panamá “es un proyecto que no se puede postergar más”.

Avala esta posición con lo que define como la perspectiva de crecimiento del país que cambia cada día, por lo que los cambios en la educación pública son para aplicarse de inmediato.

Matemáticas, español, inglés, física y biología son las materias a fortalecer cuanto antes, porque es justamente allí donde los estudiantes que realizan los exámenes de admisión en las universidades (la de Panamá y la Tecnológica) se estrellan con la realidad de una preparación que no está a tono de estos tiempos.

“Por ello, ambas universidades colaborarán en la revisión de los contenidos de los grados 11 y 12 , al tiempo que aportarán sus conocimientos y experiencias en materia de formación científica y tecnológica para que los jóvenes de secundaria, además de recibir la formación general que recomienda la Universidad de Panamá, obtengan las competencias necesarias”, expresa un comunicado del MEDUCA que se refiere al tema.

En otro orden, la ministra Molinar reiteró ayer que el próximo lunes 12 de abril, las clases en los planteles educativos donde es aplicada la transformación curricular se cumplirán con normalidad, contrario a lo anunciado por los gremios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus