Gateno se entregó el fin de semana

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
Edna Ramos, una de las abogados del empresario Teófilo Gateno, informó esta mañana en Noticias a.m. que su cliente se entregó a...

Edna Ramos, una de las abogados del empresario Teófilo Gateno, informó esta mañana en Noticias a.m. que su cliente se entregó a la fiscalía que realiza la investigación por los casos de envenenamiento con dietileneglycol el pasado fin de semana.

Ramos reveló que Gateno se presentó el fin de semana a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en donde "está esperando que nosotros terminemos de consolidar el esclarecimiento de las inconsistencias que se dieron en el análisis de las evidencias".

Al ser consultada si sabía si el fiscal lo llamaría a declarar Ramos dijo "que hasta el momento no ha surgido la necesidad".

La abogada negó que Gateno mantenga alguna relación de amistad con Ángel De La Cruz, único detenido por el caso de los envenenamientos masivos con el tóxico dietileneglycol.

La semana pasada la Policía Nacional conformó un bloque de búsqueda para dar con el paradero de Gateno después que la Fiscalía Superior Especial ordenara su arresto.

El fiscal Dimas Guevara ordenó el arresto de Gateno, porque consideró que existía la sociedad fachada de MEDICOM, y que ésta era manejada por Téofilo por no tener local comercial. Sin embargo, la abogada alega que sí tenían local comercial.

También explicó que su cliente pagó los estudios de los hijos de Ángel de la Cruz, porque su cliente solicitó la consolidación de deudas personales ante los malos manejos de las micro empresas.

Armando Fuentes, abogado de Gateno, señaló en Telemetro Reporta que su defendido es inocente de todo lo que se le acusa y que confía en la justicia, por lo que ha dado la cara.

Por su parte Mixila de Ciniglio, una de las afecradas, indicó que las pruebas están y Gateno debe pagar por lo que hizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus