Contratan nuevos técnicos de salud

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
PANAMÁ. 528 nuevos colaboradores fueron nombrados en los últimos días en el Ministerio de Salud para atender la creciente demanda de ate...

PANAMÁ. 528 nuevos colaboradores fueron nombrados en los últimos días en el Ministerio de Salud para atender la creciente demanda de atención médica y frente a los planes del gobierno de crear nuevas instalaciones de salud.

Una boletín de prensa del MINSA dice que el nombramiento de estos profesionales es para hacerle frente a los más de 30 años de atraso que tiene el país en materia de infraestructuras de atención primaria y hospitales, así como por el deterioro de las edificaciones existentes.

La nota no explica cómo se atenderá esta demanda, aún cuando estos hospitales aún son proyectos en vías de desarrollo.

“Entre los funcionarios que ya están brindando los servicios se encuentran: médicos internos, residentes, generales, especialistas, enfermeras, técnicos en enfermería, odontólogos, asistentes de odontología, farmacéuticos, asistentes de farmacia, laboratoristas clínicos, técnicos en radiología médica, fisioterapeutas”, asegura el reporte.

Las especialistas fueron distribuidos, así: Bocas del Toro con 5, Coclé 18, Colón 11, Chiriquí 33, Darién 8, Herrera 53, Los Santos 88, Veraguas 56, Kuna Yala 3, Área Metropolitana 65, San Miguelito 35, Panamá Oeste 31, Panamá Este 20 y la Comarca Ngobe Buglé con 18.

También informa que 84 trabajadores de la salud que iniciarán sus labores a partir del mes de julio, en las especialidades antes mencionadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus