Técnicos “usurpan” funciones

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Asociación Nacional de Enfermeras no acuerpa la idea de que se pongan en manos de técnicos o auxiliares de enfermería las tar...

PANAMÁ. La Asociación Nacional de Enfermeras no acuerpa la idea de que se pongan en manos de técnicos o auxiliares de enfermería las tareas y funciones propias de los llamados “ángeles blancos”.

Desde hace unos días, los auxiliares de enfermería han estado reclamando de las autoridades de Salud, mayor participación en las “tareas ocupacionales” dentro de las instalaciones hospitalarios.

En este contexto, las enfermeras -a través de la figura de su dirigente, Anette Graig, rechazan estas pretensiones por considerar que lo que se pone en riesgo son vidas humanas al responsabilizar a personal no idóneo para cumplir tareas tan delicadas.

Según Craig, la Ley 1 del 6 de enero de 1954 es clara en relación a este aspecto: “no se permitirá que las personas que no están debidamente registrados como enfermeras/os profesionales, practiquen u ofrezcan servicios o usen el título o el uniforme de las mismas”. El gremio se declaró “en alerta” frente a las pretensiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus