20 de Oct de 2021

Nacional

Dan plazo de entrega

CHIRIQUÍ. Un plazo de cinco semanas se le ha dado a la empresa Moreno, constructora del nuevo Mercado de San Mateo que se encuentra retr...

CHIRIQUÍ. Un plazo de cinco semanas se le ha dado a la empresa Moreno, constructora del nuevo Mercado de San Mateo que se encuentra retrasado en su entrega por más de cinco meses.

El mismo debió entregarse a finales del año pasado.

Franklin Degracia, del departamento de Planificación y Proyectos del Municipio de David, afirmó que el retraso se debe a que han surgido algunas situaciones que merecen la debida adecuación y mejoramiento del proyecto y no de la constructora.

Degracia, dijo que durante la visita del presidente de la República, Ricardo Martinelli se detectaron algunas áreas que necesitaban mejoras, como revestimiento de azulejos en las paredes, la construcción de cocinas nuevas, locales para la venta de artesanías.

La obra del nuevo mercado de San Mateo se había detenido por la falta de una addenda o presupuesto para terminar el proyecto, situación que fue atendida por parte del gobierno nacional ante la demora para entregar la obra.

El funcionario señaló que se logró un nuevo aporte de 130 mil dólares para terminar la misma ya que es una urgente necesidad para los usuarios y el público consumidor que merece de un mejor local para adquirir sus productos frescos y a mejor precio.

Iván Salazar, administrador del Mercadito de San Mateo, agregó que ya se están haciendo los últimos detalles para iniciar operaciones de las nuevas instalaciones.