Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Mayín, feliz con Ley 110

Para Omaira “Mayín” Correa la aprobación a la Ley 110 que prohíbe, entre otros elementos, el cierre de calles con mani...

Para Omaira “Mayín” Correa la aprobación a la Ley 110 que prohíbe, entre otros elementos, el cierre de calles con manifestaciones violentas es algo que el país reclamaba a gritos. Ella misma dijo sentirse feliz de que se sancionara la Ley, “por las rabietas que he tomado en la vía España y en la Transístimca por los tranques”.

“Si la Ley prohíbe cerrar las calles entonces hagamos las manifestaciones pero sin cerrar las calles”, agregó. Negó que se le estén quitando los derechos humanos a las minorías porque el derecho a reunión y a manifestación sigue vigente.

Ante la duda de la población sobre quién determinará si las protestas son pacíficas o no, Correa añadió que “cuando venga la reglamentación de la Ley ya revisaremos esto”.

“No veo ninguna intimidación en aplicar un concepto constitucional que dice que todos los panameños podemos transitar por cualquier lugar”, no obstante ante la posibilidad de que la Ley pueda ser demanda sostuvo que los abogados y asesores de la Asamblea debieron tomar todas las precauciones legales que el tema amerita.