Productores piden carretera

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Productores de plátanos, bananos, arroz y pescadores, expresaron su inquietud por las malas condiciones en que se encuentra la...

CHIRIQUÍ. Productores de plátanos, bananos, arroz y pescadores, expresaron su inquietud por las malas condiciones en que se encuentra la principal vía de acceso a las comunidades de Chiriquí Viejo y Nuevo México.

Señalaron que los caminos que comunican a estas comunidades no permiten el libre acceso para sacar las cosechas con facilidad.

Igualmente los residentes expresaron que se les dificulta salir con las personas que presentan algún problema de salud, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, por lo que tienen que utilizar vehículos apropiados porque además en temporada de invierno las pocas calles se llenan de agua, lo que impide que la salida rápidamente.

Para los moradores de estas comunidades las inundaciones es algo normal ya que viven cerca al mar, las quebradas, ríos y áreas en donde se siembra el arroz motiva que se produzca el embalse de las aguas.

Ormelis Caicedo, representante de Nuevo México y Chiriquí Viejo, dijo que esta es una de las peticiones que cmo autoridad ha elevado al Gobierno Nacional para que se mejore las condiciones de la carretera y calles de estas comunidades en donde se necesita atender unos 7 kilómetros para pavimentación de la vía que impide el ingreso de cualquier vehículo.

El puente de Chiriquí, requiere de un reforzamiento en su estructura porque empieza a ceder por el peso de los camiones.

Entre ambas comunidades, Chiriquí Viejo y Nuevo México, suman unos mil habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus