Demanda del PARLACEN sigue su curso

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) coordina con autoridades de Panamá las reuniones necesarias para discutir la solicitud de retir...

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) coordina con autoridades de Panamá las reuniones necesarias para discutir la solicitud de retiro del organismo, que el pasado 19 de agosto de 2009 nuestro Gobierno hizo llegar a la Cancillería guatemalteca. El presidente del Parlamento Centroamericano, Jacinto Suárez, dijo en RPC Radio que la solicitud presentada ante la Corte Centroamericana de Justicia continúa su curso.

El PARLACEN, en su afán por defender la institucionalidad de la región, acudió a la Corte Centroamericana de Justicia, una vez recibida la petición del Gobierno panameño, en la que expresaba la "voluntad efectiva y expresa de iniciar el proceso de retiro" del citado organismo.

En vista de ello, el organismo internacional presentó el 26 de marzo de este 2010 una demanda formal contra el Estado panameño por violaciones al Protocolo de Tegucigalpa y al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, demanda que según Suárez sigue su debido proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus