Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Los areneros están sin agua

HERRERA. Moradores de la comunidad de La Arena de Chitré, protestaron ayer al mediodía en el Cruce de la entrada del Centro Económico, p...

HERRERA. Moradores de la comunidad de La Arena de Chitré, protestaron ayer al mediodía en el Cruce de la entrada del Centro Económico, para que las autoridades locales les den respuesta inmediata por la falta de agua potable.

La situación se da porque la población a crecido y las tubería no dan a basto para suplir del liquido a la población.

Aristides Quintero vocero del grupo de areneros, dijo que la falta de agua se registra desde la panadería Jairo Isac, El Mangal, Río Parita y la fábrica de Arcilla, cerca al Crucero del Amor y otros sectores que van hacia el distrito de Pesé.

Los moradores gritaban ayer durante la protesta “agua, agua, agua”, mientras otros mostraban sus pancartas solicitando el líquido.

José Santana, Director Provincial del IDAAN, quién se apersonó al lugar señaló que están haciendo esfuerzos junto a las autoridades locales para buscarle solución al problema de varios sectores del corregimiento de La Arena.

Santana señaló que el pasado martes llevó desde la capital el equipo de bombeo para activar los pozos y que inmediatamente se procederá a realizar los trabajos de interconexión.