CSS pone pausa a los corredores

Actualizado
  • 16/04/2010 02:00
Creado
  • 16/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Caja de Seguro Social (CSS) tiene en “pausa” su posible participación en la compra de los corredores Norte y Sur, pues aún es...

PANAMÁ. La Caja de Seguro Social (CSS) tiene en “pausa” su posible participación en la compra de los corredores Norte y Sur, pues aún espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) remita un informe sobre las auditorías de ambas vías para hacer sus evaluaciones y cálculos.

El director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, confirmó ayer que la institución todavía adelanta una decisión. Y es que primero necesitan conocer el valor definitivo de la inversión y las proyecciones a futuro sobre el retorno de los fondos que pondría la Caja.

Sáez Llorens igualmente indicó que esperan los análisis que está haciendo el departamento legal de la CSS y la Junta Directiva sobre el tema.

No obstante, el director ejecutivo de Prestaciones Económicas y de la Unidad Técnica de Inversiones de la CSS, César García, aclaró que decidir la inversión o no de los 245 millones de dólares del Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte, para comprar el 50% de los corredores, podría tomar entre cuatro y seis meses.

Esto debido a que hay que hacer evaluaciones de auditorías, proyecciones, desarrollo de contrato y también afinar términos y condiciones de la participación. Luego habrá que hacer el trámite interno para ponerlo a consideración y aprobación de la Junta Directiva de la CSS.

La CSS mira ser socio de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) mediante la compra de acciones. +1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus