18 de Oct de 2021

Nacional

Sistema Penitenciario renueva permisos a las iglesias para entrar a las cárceles

El director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaá, entregó al menos 20 certificados, carnets de identificaciones y resoluciones que au...

El director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaá, entregó al menos 20 certificados, carnets de identificaciones y resoluciones que autorizan a iglesias y agrupaciones religiosas, a tener acceso a los centros penitenciarios para dar asistencia espiritual a los privados de libertad.

Debido a que desde diciembre no se daban los permisos de acceso de las iglesias, hoy el director Kaá cumplió con este requisito el cual “promueve, a través de la palabra de Dios, los comportamientos éticos, morales y el respeto, que contribuyen con la resocialización”.

A las cárceles tienen acceso diferentes iglesias y congregaciones religiosas. Se admitirá un representante de cada grupo, con uno o dos asistentes, todos debidamente autorizados y acreditados. El pastor Silverio Blis, de la iglesia evangélica La Gran Comisión, explicó que la labor fundamental de la iglesia es llevar a los privados de libertad esperanza, a través de la palabra de Dios, toda vez que se cumple con una labor evangelizadora.