Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Ascienden a Guizado a mayor

PANAMÁ. Durante una ceremonia realizada ayer en el salón de actos de la sede central del Cuerpo de Bomberos (CBP) en Avenida Cuba, fue a...

PANAMÁ. Durante una ceremonia realizada ayer en el salón de actos de la sede central del Cuerpo de Bomberos (CBP) en Avenida Cuba, fue ascendido al rango de mayor Juan Antonio Guizado Morales por su trayectoria en la institución.

El coronel Cecilio Lasso García, comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, hizo la presentación formal del mayor a la alta oficialidad bomberil.

Al hacer uso de la palabra Guizado resaltó los méritos del CBP y dijo que la nueva Ley 10 es una gran oportunidad para todos los “camisas rojas” a bien de que se reconozca el valor de cada unidad y se establezca una carrera profesional que permita ascender a las más altas posiciones.

Guizado Morales pertenece al CBP desde 1967 cuando ingresó a la compañía 3 como voluntario. Es piloto profesional con estudios en EEUU y Brasil y obstenta también una carrera diplomática. Ha sido jefe de la Guardia Presidencial de varios mandatarios y director del aeropuerto de Tocumen, donde es asesor.