Vía Tocumen a seis carriles desde 2013

Actualizado
  • 17/04/2010 02:00
Creado
  • 17/04/2010 02:00
PANAMÁ. La vía Domingo Díaz o vía Tocumen cambiará de cuatro a seis carriles dentro de tres años.

PANAMÁ. La vía Domingo Díaz o vía Tocumen cambiará de cuatro a seis carriles dentro de tres años.

De acuerdo con el pliego de cargos de la licitación del nuevo sistema de buses, Metrobús, la vía será ampliada para mejorar la “movilidad general en el sector”.

La reconstrucción de la carretera se realizará desde Tocumen hasta la entrada del distrito de San Miguelito, eso sí, el documento publicado en el sitio web de PanamaCompra, específica que los nuevos tramos no serán exclusivos para el Metrobús.

Aunque el documento explica que la remodelación debe estar lista en enero del año 2013, aún no se conoce de un proceso de contratación para la obra que será paralela al suministro de buses nuevos.

EXCLUSIVO PARA EL METROBÚS

En la addenda

El recorrido sería desde la Vía España, Avenida Central desde la Avenida Porras hasta la Avenida 3 de Noviembre mientras que el segundo recorrido sería en la Avenida Justo Arosemena, Avenida Nicanor de Obarrio en Calle 50, desde la Avenida 3 de Noviembre hasta la Avenida Brasil.

La Estrella contactó al director de la Autoridad de Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega y al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez para conocer más detalles sobre el proyecto, sin embargo la comunicación fue infructuosa. Se espera que el próximo miércoles 28 de abril se realice la entrega de propuestas para el suministro de buses del Metrobús que se estipula comience su labor este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus